LA HECHURA DE UN LIDER.

Dondequiera que miremos, desde nuestros gobiernos hasta nuestros negocios, vecindarios y hogares, nos encontramos rodeados por los devastadores resultados de la  inestabilidad, la indecisión  y la corrupción.

 Pero los Secretos de un buen liderazgo, no son nuevos.- Nehemías es la inspiración de este libro.- El escribió sobre todos los elementos del Liderazgo, los que necesitamos hoy en día, no es el único ejemplo en la biblia, pero si uno de los más motivadores, completos y efectivos.- “Cuando el gobernante es entendido se mantiene el orden”.- Las Naciones, las familias, los negocios y las iglesias solo son fuertes y permanentes cuando hay un buen liderazgo, lo que significa en otra versión que, “Con dirigentes honrados y sensatos hay estabilidad ” .- Entonces la estabilidad, es la necesaria para que en tanta conmoción y cambios repentinos, nos permita sobrevivir como sociedad. Solo hallaremos estabilidad por medio  de un liderazgo bueno y firme.- esto significa que necesitaremos más personas dispuestas a reconocerse como líderes, y listas para aprender principios bíblicos de liderazgo, aceptando a su vez el desafío.

 Nehemías será nuestro guía en este emocionante recorrido dentro de los principios del liderazgo, considerando previamente lo siguiente: Nada sucede hasta que alguien proporcione liderazgo; liderazgo es Influencia; La prueba del Liderazgo es esta: “Alguien te está siguiendo”;  El fundamento del Liderazgo es el carácter y no el carisma.- ¿De que esta Hecho un Líder?, ¿Por qué escogió Dios a Nehemías como líder?, tres pueden ser las razones, por la que escogió Dios a Nehemías:

 ü  Nehemías era sensible a las necesidades que veía a su alrededor.- Dios vio el corazón de Nehemías, y lo que vio lo hizo sonreír. Nehemías era un hombre al que  le importaba lo mismo que le importa a Dios.- Los Lideres son sensibles antes las necesidades de la gente que los rodea.

 ü  Nehemías era digno de confianza.- Era un hombre de buena reputación, El re le había encomendado su seguridad personal, era el copero, significa un grado alto de confianza.- Dios usa personas que sean dignas de confianza, seguras y fieles.

 ü  Nehemías era Dispuesto.- Cuando se necesitó un Líder, Él dijo: Yo me ofrezco, Aquí estoy, envíame a mi.- tenía el cargo más envidiable de todo el reino.

 Tengo un reto con la Vida de Nehemías, y ojala, no una temporada, sino toda mi vida, cuando hay una vida que inspira, inspirara siempre, y sus principios serán las guías para lograrlo.- Puedo entender que no lograre ningún liderazgo efectivo, si pienso que estoy solo, o que lo puedo solo, debo entender que necesito gente que piense igual para crecer y prosperar, debo siempre ser un miembro de un equipo, para ayudar al grupo e influir en El, siempre habrá alguien con necesidad espiritual para influenciar en él, con lo aprendido, como líder necesito una comunión efectiva con los demás.- Debo entender también, que estas lecciones no solo deban ser estudiadas, sino también ejecutadas, desarrollar un discipulado efectivo, para hablar con autoridad, que el ejemplo de Jesús, se transmita a los demás en los que influencio, que mi prioridad sea servir a los demás, no debo esperar las condiciones adecuadas para emprender algo.

 Muchas veces me detengo, queriendo, esperar alguna otra condición, debo comenzar como estoy, empezar con lo que tengo, debo disponer mi liderazgo a donde Dios me Necesita.- debo interactuar más con mi grupo, buscando en común que más hacer  para Dios, aunque no todos se dispongan, porque siempre es así, muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, pero estar siempre dispuesto a influenciar en el que se disponga, y avanzar con el que desea hacer la obra, con el que se empeña en cumplir el propósito.

  Influenciar con aquellos que quieren convertirse en manos y pies de Jesús, para que lo que me ha enseñado, se haga y se trasfiera.-pensare en Líder que conozco y que ha influenciado e inspirado con su decisión de seguir a Cristo, y procurare que mis acciones sirvan para dirigir a la gente hacia Cristo, y que sean el resultado de una vida de búsqueda de Dios.

—————————————————————————————

Fuente      : “Liderazgo  con Propósito” – Rick Warren.

Comentario  :  Ps. Luis Abraham Ortiz  Tenorio.

Acerca de elsitiodelpastor

LA SALVACION. Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería: “La eterna liberación espiritual que Dios concede a aquellos que aceptan Sus condiciones de arrepentimiento y fe en el Señor Jesús.” La salvación únicamente se obtiene a través de Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12), y depende sólo de Dios para su provisión, garantía y seguridad. En la doctrina cristiana de la salvación, somos salvados de la “ira”; esto es, del juicio de Dios al pecado (Romanos 5:9; 1 Tesalonicenses 5:9). Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y la consecuencia el pecado es la muerte (Romanos 6:23). La salvación bíblica se refiere a nuestra liberación de las consecuencias del pecado, y por lo tanto, implica la remisión del pecado. Es decir, no podemos alcanzarla por guardar los 10 mandamientos, por hacer obras o acciones positivas, sino por la dádiva gratuita de Dios. Nosotros hemos pecado, el pecado es transgresión de la ley (1 Juan 3:4) y merecemos la muerte (Romanos 6:23), pero Dios ha mostrado su amor que ha querido salvarnos de esa consecuencia (Romanos 5:8)."
Esta entrada fue publicada en Liderazgo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario