Los Planes de un Lider – Parte II

 LOS  PLANES  DE UN LIDER.- PARTE  II.

¿COMO  PLANIFICAN  LOS  LÍDERES?

——————————————————————————————————–

Nehemías nunca había edificado nada en toda su vida. Pero cuando surgió la oportunidad de presentarle sus necesidades al rey, le dijo con exactitud lo que necesitaba, porque había estado haciendo planes. Los Líderes eficaces oran, luego hacen planes.- ¿Cómo Planifican los Líderes?

 Los Lideres lo Piensan todo detalladamente.- Nehemías había recibido esa carga, mucho tiempo antes, tres a cuatro meses antes, y desde entonces había estado esperando a que sucediera algo. Que habrá estado haciendo este líder, desde el momento inicial hasta que le presento todo al rey, Nehemías había estado todo ese tiempo preparándose, pensando en todos los detalles, para responder todas las inquietudes del rey al respecto, porque estaba preparándose para ese momento. Cuando oramos y planificamos, le estamos abriendo la mente y el corazón a Dios. Entonces es cuando oímos su voz, no será su voz audible, pero si impresiones, ideas que proceden de Él.

 Los Líderes se preparan para la oportunidad. La vida está repleta de oportunidades, pero nosotros no siempre estamos preparados para reconocerlas. Si nos pasa por alto una oportunidad que Dios nos ha puesto en el camino, nos podríamos estar perdiendo el propósito de El para nuestra vida. Los Mejores momentos de nuestra vida, pueden ser consecuencia de actos muy pequeños, tales creídas como accidentes incluso.

 Los Lideres  se fijan una Meta.- Nehemías pide cosas concretas: Quiere Reedificar los Muros de la Ciudad de sus Padres, Sin un blanco no estamos apuntando a nada, pero si apuntamos, podríamos distinguir: ¿Qué quiero ser?, ¿Qué quiero Hacer?, ¿Qué quiero Tener?

 Los Líderes se fijan fechas límite. ¿Cuánto dura tu viaje?, ¿Cuándo Regresaras?.. Le pregunto el Rey.- Sin una fecha límite, una meta no es meta, solo es un deseo. El establecimiento de la fecha límite es la parte de la planificación que fija un calendario.

 Prever los problemas, es parte del Plan de un buen líder.- Nehemías sabía que había que viajar aprox. 1500 km. Y tenía que pasar muchos lugares, fronteras y resguardos, El solicito Cartas de autorización, para no tener problemas de llegar a su destino.-Lo tenía todo pensado.

 El precio de los proyectos, tiene que ser calculado por un buen líder. Toda planificación exige tiempo y dinero, el presupuesto es el siguiente factor que hay que tener en cuenta.- Nehemías, le pidió al Rey, Que lo deje Ir, luego le pidió protección, y luego le pido los recursos.

 Cada día puedo darme cuenta que Dios tiene unas magníficas oportunidades esperándome y esperándonos a todos, pero tenemos que estar preparados para ir a su encuentro cuando aparezcan. Este líder, me dice que no estaré preparado si no tengo planes para ejecutar oportunidades. Debo estar comprometido con mi Visión, que pasar por algunos riegos no contaría para lograrla. Me doy cuenta que Dios nos ha llenado de sueños, que son proyectos de El para nosotros, pero qué espera de mí, que lo planifique, poniéndole metas, tiempos, limites, precio, previendo las dificultades, elaborando planes de contingencia, porque habré de esperar dificultades, por lo que estar preparado en todo, requerirá de un tiempo previo antes dé. Veo que a Dios le encanta los Planes Grandes, Le honra el Hecho de Planificar en grande, porque corresponderá reverenciar su nombre con todas esas maravillas, por lo que nos prepara para asumirlo.- La mayoría de veces, fracasamos porque queremos lograr metas muy bajas y queremos lograrlas lo más rápidamente posible.- Dios nos pide que soñemos en grande pero vayamos despacio.

 No quiero tener miedo de hacer unos planes tan grandes, porque a Él le gustara ayudarme, más que rescatarme.

———————————————————————————————————-

 Fuente      : “Liderazgo  con Propósito” – Rick Warren.

Comentario  :  Ps. Luis Abraham Ortiz  Tenorio.

Acerca de elsitiodelpastor

LA SALVACION. Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería: “La eterna liberación espiritual que Dios concede a aquellos que aceptan Sus condiciones de arrepentimiento y fe en el Señor Jesús.” La salvación únicamente se obtiene a través de Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12), y depende sólo de Dios para su provisión, garantía y seguridad. En la doctrina cristiana de la salvación, somos salvados de la “ira”; esto es, del juicio de Dios al pecado (Romanos 5:9; 1 Tesalonicenses 5:9). Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y la consecuencia el pecado es la muerte (Romanos 6:23). La salvación bíblica se refiere a nuestra liberación de las consecuencias del pecado, y por lo tanto, implica la remisión del pecado. Es decir, no podemos alcanzarla por guardar los 10 mandamientos, por hacer obras o acciones positivas, sino por la dádiva gratuita de Dios. Nosotros hemos pecado, el pecado es transgresión de la ley (1 Juan 3:4) y merecemos la muerte (Romanos 6:23), pero Dios ha mostrado su amor que ha querido salvarnos de esa consecuencia (Romanos 5:8)."
Esta entrada fue publicada en Liderazgo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Planes de un Lider – Parte II

  1. Abraham. dijo:

    Los lideres espirituales han cambiado su visión y ahora tienen una visión espiritual que abarca el todo de su propósito,no se dejan guiar por sus sentidos naturales, y que solo se dejan guiar por la Palabra de Dios, y se deleitan al seguirla; Su Palabra es es el Plan en acción para nuestras vidas, es el asesoramiento continuo que necesitamos para seguir edificando nuestra muralla, el propósito que Dios trazo para nuestras generaciones.

    Me gusta

Deja un comentario